El Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural, turístico, recreativo y de contemplación que brinda al visitante lugares y actividades atractivas dentro de un espacio rescatado para el uso de la comunidad.

Ubicado en el corazón de Nueva Córdoba sobre la Avenida Hipólito Irigoyen se ha convertido en lugar preferido de miles de cordobeses y turistas que diariamente recorren sus galerías, visitan la Capilla, disfrutan del Show de Aguas Danzantes o simplemente se detienen un instante a contemplarlo.

Este espacio fue recuperado y restaurado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba destacando los valores arquitectónicos, históricos y artísticos de características únicas en la ciudad. El Gobierno crea este Paseo abierto para todos, brindando lugares y actividades recreativas y culturales.

La apertura al público de este hito histórico intenta reformular el imaginario que la comunidad posee de él. Permitir su acceso y conocimiento a la sociedad, contribuirá a su concepción como bien publico de identidad local y regional.

Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres, en el año 2004 se iniciaron los trabajos para restaurar, recuperar y destacar este edificio emblemático con valores arquitectónicos, históricos y artísticos de características únicas en la ciudad de Córdoba.

Hoy, el Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural, turístico y recreativo que brinda al visitante lugares y actividades atractivas dentro de un espacio rescatado para el uso de la comunidad. Cada día de la semana el visitante puede optar por diferentes programas: conciertos, coros, muestras de pinturas, esculturas y fotografías, espectáculos de danzas, presentaciones de libros, obras de teatro y show de títeres, entre otros.

Se crearon nuevos espacios donde funcionan la Galerías de Arte, restaurantes y locales comerciales culturales. Uno de los atractivos del Paseo es la Fuente de Aguas Danzantes, con un sistema que coordina un espectáculo único de luz y movimiento.

HORARIOS

Capilla: De martes a domingos y feriados de 9.00 a 20.00 hs.

Show de Aguas Danzantes: Domingo a Jueves: 17, 19, 21 y 22 horas. Viernes y s