Entre las nuevas generaciones del tango, la figura de Ramiro Gallo se asoma con personalidad propia. Violinista, arreglador, compositor, director, Gallo nutrió la amplitud de su estilo a partir de numerosas experiencias. La Orquesta Escuela de Tango, dirigida por Emilio Balcarce, la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta El Arranque, entre otras, fueron circunstancias que jalonaron una realidad que se completa con su quinteto, cuyo trabajo está asentado en varios discos, y más recientemente su Orquesta Arquetípica, la formación con la que grabó Arte Popular, un disco en el que dinamiza con conocimiento y talento algunos de los lenguajes tradicionales de la orquesta típica.
El viernes a las 21.30 en el Teatro del Libertador, Gallo estará al frente de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con un programa que en gran parte incluirá obras y arreglos propios. Las entradas están en venta en las boleterías del teatro, con precios entre $ 40 y $ 10.

Como ya lo hicieron otros directores invitados, como Nicolás Ledesma y Octavio Brunetti, también Gallo aprovechará su estadía en Córdoba para dejar grabados dos temas con la Orquesta Provincial, que serán incluidos en un próximo disco del cuerpo artístico oficial. “Esta es una muy buena idea, que permite dejar testimonio del trabajo de la orquesta, reflejar su momento artístico, registrar pruebas de su gran versatilidad con los distintos directores”, comenta Gallo en diálogo con Vos y agrega: “Cuando Damián (Torres) me comentó el proyecto y de los 20 años de la orquesta, compuse un tema especialmente para esta ocasión. Se llama 20 años no es nada y lo vamos a grabar por primera vez con esta orquesta”. El otro tema que quedará registrado es Tu noche amarilla, con letra y música del mismo Gallo. “Es un homenaje a Borges -explica-. A Gustavo Visentín, que es un apasionado lector de Borges, le gustó mucho y quiere hacer su versión”.

Las entradas est

Precio: $10 a $40